El Camino de Santiago

CS232 Niebla

Hace muchos años ya, tuve la suerte de recorrer el Camino de Santiago a pie.

Hoy en día, de aquel hermoso Camino quedaron mil recuerdos, muchas fotografías, un cambio de vida impresionante y un libro (que editaré próximamente o cuando pueda garparlo), un diario de viaje y un texto que hice en aquella época para un concurso.

Hoy les traigo los dos últimos:
– El texto para el concurso, llamado El Nexo
– La transcripción del Diario del Camino de Santiago por etapas, es decir, lo que iba escribiendo en el camino, lo que iba sintiendo.

Admito que no volví a releerlos todavía. Pero hablando con mi hermano el otro día, recordé que este diario seguía colgado de una página brasileña, así que me pareció lindo replicarlo acá, agradeciéndoles infinitamente a los chicos de www.caminhodesantiago.com.br por haber tenido mi diario colgado durante estos quince años.

Bue, espero que les guste. En caso que se les ocurra hacer el Camino, por favor tengan en cuenta que este diario es de cuando no había cámaras digitales ni teléfonos celulares, de alquella época en que la gente se hablaba entre si cara a cara y las fotos eran con rollo. Es decir, sé que el Camino cambió en todo este tiempo, y mucho.

Pero sea como sea, jamás dejará de ser un gran hito en mi vida.

Salud. Y que les aproveche.